YouTube, la plataforma de vídeos, está buscando mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ello, ha decidido eliminar los anuncios superpuestos desde abril de 2023.
Cabe destacar que este tipo de anuncios son aquellos que aparecen en la parte inferior central de los vídeos. Aunque, estos fueron eliminados desde hace un buen tiempo en la versión para celulares de YouTube y fueron reemplazados por publicidad pre-mind o post-roll que puede ser omitida.
Por otro lado, los anuncios superpuestos han sido la principal fuente de ingresos durante muchos años. Sin embargo, la empresa ha tomado la decisión de quitarlos porque han sido catalogados como muy molestos.
Sobre todo, porque mientras se está reproduciendo el vídeo aparece el banner del anuncio, impidiendo la visión de gran parte del contenido.
En ese sentido, Neal Mohan, quien recientemente se convirtió en CEO de YouTube, tomó la decisión de retirar este tipo de publicidad desde el 6 abril. Mientras que para los creadores de contenidos, la compañía espera ver un «impacto limitado» al eliminar una de las fuentes de ingreso más importante.