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Campaña Navideña: Microinfluenciadores podrían aumentar las ventas de tu negocio en un 30%

El gerente general de la consultora Digital Break recomienda considerar la participación de microinfluenciadores para llegar a una audiencia leal con bajo presupuesto.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Las empresas están optando por desarrollar estrategias de marketing con altos niveles de rentabilidad para esta campaña navideña.

Por ello, Julio Talledo, gerente general de la consultora Digital Break, recomienda considerar la participación de microinfluenciadores para llegar a una audiencia leal con bajo presupuesto.

Para el especialista, la participación de los microinfluenciadores estratégicos en una campaña digital podría aumentar hasta en un 30% las ventas de un negocio.

Sin embargo, es necesario evaluar aspectos importantes como: frecuencia de sus publicaciones, tasa de interacción o participación que genera con su audiencia y coherencia de sus contenidos con la marca.

“La tasa de efectividad de una buena estrategia puede llegar a que cada 1 de 5 personas que interactúen con la marca, consideren comprar el producto o servicio; esto supondría aumentar las ventas para un negocio en un 30%”, explicó el gerente general de Digital Break.

Talledo añade que el empresario debe realizar un análisis y mapeo de los microinfluenciadores estratégicos, donde la empresa, producto o servicio calce perfectamente.

Además, el emprendedor debe evaluar que los pilares de la marca sean coherentes con la persona que contrate.

Confiables

Según Digital Break, la confianza y seguridad que generan los microinfluenciadores hace que una persona se interese en comprarle a una marca cuando estos brindan una recomendación, opinión o experiencia.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, en su mayoría, el alcance de los microinfluenciadores suele ser muy local o regional, por lo que no funcionaría para todas las empresas y campañas.

“En el caso de las campañas con microinfluenciadores, es recomendable considerarlos para generar clientes potenciales y en consecuencia, ventas de productos o servicios. Es decir, el retorno que se podría obtener es mayor, con un menor presupuesto”, finalizó.

¿Qué características tiene un microinfluenciador?

  • Tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores.
  • Cuentan con un público específico.
  • Tienen buena reputación.
  • Son especialistas.
  • Interacción constante y alta participación.
  • Son accesibles y no requieren gran inversión.
  • Alcance local y segmentado.
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Por Almendra Ruesta