Según la Encuesta de Escolaridad 2022 que realizó Sodexo, el 41 % de las familias peruanas calculan que el gasto que harán por cada hijo durante la campaña escolar será de entre S/ 300 y S/ 600.
En ese sentido, el 17 % de familias consultadas prevé gastar entre S/ 100 a S/ 300, un 25 % entre S/ 600 a S/ 900 y otro 17% destinará más de S/ 900.
Los padres todavía apuestan por la presencialidad dado que preferirán realizar sus compras en tiendas físicas (63 %), frente a opciones como comprar por páginas web (23 %) o por aplicativos (8%), según el informe.
Respecto al tipo de tiendas para las compras de útiles, el 39 % de los encuestados muestra una mayor preferencia por realizar sus compras en las tiendas especializadas en útiles, seguido de un 31 % que opta por las librerías y un 21 % en supermercados.
Dentro del informe, indica que los gastos por campaña escolar están previstos a realizarse, en su mayoría (65 %) para el mes de febrero. Un 18 % calcula realizarlo en el presente mes, mientras que el 16 % lo hará en marzo y solo un 1 % en abril.
Sobre el Bono de Escolaridad, el director comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos, Juan Carlos Gallegos, indicó que el 98 % de peruanos valoraría recibirlo de parte de su empleador, “lo cual muestra el impacto que tiene esta campaña escolar en el bolsillo de los colaboradores”.