Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura, en el marco del aniversario 39 de la institución, afirmó que dicha institución financiera brindó préstamos a más de 290 mil clientes durante los meses de la pandemia del Covid 19, en el 2020.
Según Albirena, Caja Piura mantuvo en actividad a 292 mil clientes empresariales con un monto de colocaciones de S/ 4,173 millones, brindando facilidades para normalizar sus pagos, créditos de reactivación del Estado y préstamos para capital de trabajo.
Asimismo, mantuvo activa su red interconectada de 195 oficinas a nivel nacional, 355 cajeros automáticos y 1,076 agentes corresponsales.
Por otro lado, puso a disposición canales alternativos y digitales de atención como: Multicaja, Agente Kasnet, Caja Móvil, Caja Piura Internet, Caja Piura APP; y últimamente la alianza con Yape.
Entre los programas de inclusión y educación financiera ejecutó la capacitación de más de 14500 emprendedores que buscaban reinventar sus negocios en actividades como el comercio, textil, industria alimentaria, industria sanitaria y bodegueros.
“Fue un gran desafío informar al público rural, primero de forma presencial y luego a través de tecnologías digitales, para que entiendan los alcances y beneficios de pertenecer al sistema financiero, aseguró la ejecutiva de Caja Piura.
Sepa más
- Caja Piura bancarizó a más de 1.3 millones de peruanos desde el inicio de sus operaciones, hace 39 años.