En diciembre, Caja Huancayo fue la primera Caja en salir fuera del país tras su llegada a Huaquillas, Ecuador. Ahora, la entidad proyecta su ingreso a Bolivia este año, además para el próximo año también anuncian su llegada a Arica, Chile.
Esta expansión se da a pesar de la situación tan difícil que se vive actualmente, tanto en el sur como las repercusiones hacia el resto del país.
“Nuestra apuesta es seguir creciendo, con el reto en Lima de crecer, en los próximos 2 años, a 150 agencias debido a que esta ciudad concentra el 70 % del mercado financiero nacional. Somos un país centralista, sin embargo, hay que tener presente que los niveles de Inclusión Financiera (IF) están muy por debajo de otros países de Latam», Jorge Solís, presidente de Directorio de Caja Huancayo.
Utilidades
Sobre las utilidades logradas por esta Caja, Solís refirió que si bien han logrado más de S/ 85 millones en el 2022, versus los S/ 103 millones del 2019, esta cifra tiene una razón y se debe a que, por la coyuntura mundial, la Caja fue conservadora y realizó mayores provisiones y coberturas de su cartera.
“Hemos provisionado más y coberturado más nuestra cartera siendo más conservadores en nuestros resultados. Sin esa carga estaríamos rondando los S/ 115 millones”, finalizó.