Caja Arequipa registró importantes avances durante el 2022, año en el que abrió más de 206 oficinas a nivel nacional. Gracias a esto, alcanzó ingresos por más de 1.2 millones de soles y colocó créditos por 7,500 millones de soles.
Con esto, se convirtió en una de las entidades microfinancieras con gran número de reconocimientos por parte del Monitor Merco, el cual evalúa las buenas prácticas empresariales, entre otros indicadores.
Por otro lado, en el marco de impulsar su crecimiento para el 2023, el 6 y 7 de enero, Caja Arequipa llevó a cabo el taller de planeamiento estratégico llamado «Personas sirviendo a personas». Este se realizó con el fin de diseñar un programa con mirada humana para aportar en la reactivación del sector mype.
El taller estuvo liderado por la Gerencia Mancomunada y recibió a más de 50 gerentes de línea de Caja Arequipa de diferentes regiones del país.
¿Qué temas se trataron en el taller?
Durante el taller, realizado en Lima, se evaluaron los retos presentes en el actual contexto nacional para el sector microfinanzas, al lado de destacados ponentes.
Asimismo, se plantearon objetivos estratégicos tomando como base el conocimiento profundo del sector, para identificar necesidades reales, la importancia de la toma de decisiones con data y la generación de experiencias de alto valor para las personas.
Por su parte, Rafael Zavala Batlle, director del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, resaltó la importancia del eje principal de la entidad «personas en el centro».
Además, Liliana Alvarado, vicerrectora académica de la UTP, explicó su visión sobre los últimos cambios en el perfil del consumidor, sobre todo en el sector microfinanciero.
Finalmente, Caja Arequipa anunció que este es el inicio de un gran número de talleres que se realizarán en el 2023, para alinear su plan estratégico 2023-2026.