Durante el cuarto trimestre del 2022, en medio de un contexto de incertidumbre política, crisis social, inflación y continuo incremento de tasas de interés y su impacto sobre las expectativas acerca del futuro de la economía nacional, la gestión de Caja Arequipa muestra buenos indicadores de solvencia, eficiencia y rentabilidad, que resaltan con respecto a la media del Sistema de CMACs y el Sistema Financiero.
«Una adecuada gestión de riesgos y un manejo responsable de los recursos que permite mostrar niveles adecuados de liquidez, cobertura y solvencia por encima de lo exigido por el regulador, que refleja la sostenibilidad de la institución ante nuestros depositantes y acreedores de fondos locales y del exterior”, subraya la microfinanciera arequipeña.
Al 31 de diciembre del 2022 la cartera bruta de créditos de la Caja alcanzó S/ 7,631 millones, lo que significó un incremento de 16.7 % con respecto a diciembre 2021 (S/ 6,540 millones). Se ha mantenido el foco en el segmento de MYPE según la estrategia vigente, dado su potencial de crecimiento y mayores márgenes en relación a otros segmentos.
Durante el cuarto trimestre se muestra un crecimiento del total de cartera crediticia equivalente a S/ 365 millones, como efecto de una recuperación paulatina de la actividad económica y una adecuada gestión comercial, refiere la Caja en su reporte a la SMV.