La reciente campaña navideña de Caja Arequipa cerró con un total de S/3,047 millones en colocaciones crediticias entre octubre y diciembre de 2025.
El dato más relevante del periodo fue la orientación mayoritaria de los desembolsos hacia las micro y pequeñas empresas (MYPE), que recibieron más de S/ 2,538 millones, consolidando a la entidad como uno de los principales financiadores de este segmento en el sistema de microfinanzas peruano.
“El desempeño de esta campaña confirma la preferencia de los emprendedores peruanos que apostaron por hacer crecer sus negocios, fortalecer su capital de trabajo e impulsar sus ventas gracias a la confianza que depositaron en nuestra entidad, en la época comercial más intensa del año”, señaló Luis Gallegos, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
Créditos para capital de trabajo y activos fijos
Del monto destinado a MYPE, el 62% se orientó a capital de trabajo y adquisición de maquinaria y activos fijos, recursos que permitieron sostener y expandir actividades comerciales en un contexto de alta demanda estacional.
Ranking de desembolsos en cajas municipales
Caja Arequipa lideró el ranking de desembolsos de las cajas municipales de ahorro y crédito en el último trimestre de 2025, con un crecimiento de 15 % respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se colocaron 222,797 nuevos créditos en diversas regiones del país.
Segmentos adicionales de financiamiento
El dinamismo del trimestre también se reflejó en otros segmentos:
- Créditos de consumo: superaron los S/ 483 millones.
- Créditos hipotecarios: alcanzaron más de S/ 24 millones, mostrando una recuperación en el financiamiento familiar.
De esta manera, se superaron ampliamente las expectativas de la entidad financiera, que en octubre pasado lanzó la campaña navideña “Las mesas que construyen el futuro son las mesas que nos unen”, un homenaje a los emprendedores que trabajan con dedicación durante todo el año y que, en diciembre, comparten los frutos de su esfuerzo alrededor de la mesa familiar.