El café es el primer producto agrícola peruano de exportación y se considera que tiene importantes oportunidades comerciales en Suiza.
Así lo aseguró Luz Caballero Morales, jefa de Cancillería de la Embajada del Perú en ese país, durante su ponencia en el foro virtual ‘Perfil de mercado de café en grano verde en Suiza’.
► LEER TAMBIÉN: La Libertad encabezó las exportaciones de palta a julio 2021
Caballero detalló que Suiza posee una economía moderna, próspera y desarrollada, cuya población tiene un ingreso per cápita alto de acuerdo al Banco Mundial (BM) y en consecuencia un buen poder adquisitivo.
Asimismo, este destino es sede de empresas dedicadas a la fabricación de máquinas de café, transformando a este grano en un gran impulsor de su economía.
Sus ciudadanos se interesan principalmente por los cafés con certificados y los de especialidad, sin embargo, no descartan los convencionales.
Además, Revista Ganamás asegura que, pagan un precio alto por una taza de este grano (hasta US$ 5).
Ventajas competitivas
El café verde se usa también en la industria de bebidas energizantes, así como en la farmacéutica y cosmética.
Es un potente antioxidante, ayuda a la pérdida de peso al saciar el apetito, neutraliza ciertos componentes cancerígenos, y cuenta con propiedades estimulantes a fin de mejorar la memoria y combatir la fatiga.
Perú es un importante productor y exportador a nivel mundial al ubicarse entre los 10 primeros en el ranking. También es el primer proveedor de este alimento en EE.UU. con el sello Comercio Justo.
“Nuestro grano es conocido por su calidad, en particular el de especialidad. Por eso, debemos seguir trabajando en línea con los cambios que trajo consigo la ‘nueva normalidad’ por la pandemia”, manifestó.