Actualidad

Bypass Las Torres inicia marcha blanca: Reducirá viajes de dos horas y media a 45 minutos

El bypass Las Torres se integra a la autopista Ramiro Prialé y busca mejorar la conectividad con los distritos de Lima Este.

Por Jordy Acevedo
2 minutos
bypass las torres Lima MML marcha blanca
Publicidad

El bypass Las Torres, ubicado en Lurigancho-Chosica, inició este 9 de enero su marcha blanca con la habilitación del tránsito en sentido Lima-Chosica entre las 5:00 a.m. y 6:00 p.m.

La infraestructura, que conecta la autopista Ramiro Prialé con los distritos de Lima Este, registra un avance del 95 % y se proyecta como un eje clave para reducir los tiempos de desplazamiento en la zona.

Reducción de tiempos de viaje

De acuerdo con Pablo Paredes, presidente de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), el bypass permitirá disminuir el tiempo de traslado de dos horas y media a aproximadamente 45 minutos.

El funcionario precisó que la próxima semana se completará la instalación de sistemas de iluminación LED, lo que permitirá habilitar el tránsito durante las 24 horas del día.

Obras pendientes y plazos

La ejecución aún requiere la reubicación de una tubería de gas en coordinación con la empresa Cálidda. Paredes indicó que estos trabajos se encuentran en proceso y que se espera concluirlos en un plazo de 20 días.

Posteriormente, se asfaltará un tramo de 400 metros en la rampa de descenso en el sentido Chosica-Lima, lo que permitirá la apertura completa del viaducto.

Conexión estratégica para Lima Este

El bypass Las Torres se integra a la autopista Ramiro Prialé y busca mejorar la conectividad con los distritos de Lima Este.

La obra se enmarca en proyectos de infraestructura vial que buscan descongestionar el tránsito en corredores de alta demanda y facilitar el acceso hacia zonas periféricas de la capital.