A pesar de que para el Mundial Qatar 2022 la FIFA había acordado con el país árabe que, por esta vez, se pueda vender cerveza en los estadios, dos días antes de que el evento inicie, Qatar revocó la decisión, afectando sobre todo a Budweiser, uno de los mayores patrocinadores.
Así, la marca estadounidense del grupo AB InBev, que vale recalcar ha sido distribuidor exclusivo de cerveza de la Copa del Mundo desde México 1986, tiene prohibido vender cerveza con alcohol.
¿Budweiser regalará la cerveza que no vendió en el Mundial?
Tras la prohibición, Budweiser publicó en Twitter el mensaje «Bueno, esto es incómodo». Sin embargo, ahora ha comunicado su decisión de regalar al país que gane la final de la Copa todas las latas que quedarán sin vender.
«Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las ‘Buds’. ¿Quién las conseguirá?», indicó la compañía.
¿Quién responderá ante la pérdida de dinero?
La situación desencadenará una batalla entre la empresa cervecera y el organismo de fútbol internacional.
El acuerdo que mantenía Budweiser con la FIFA para Qatar 2022 estaba valorado en 75 millones de dólares. Así, según «The Sun», la marca reclamará cerca de 50 millones de dólares a la federación.