El Estado otorga diferentes bonos que se pueden cobrar de manera mensual en este 2022. Conoce aquí cuáles son y cómo postular a los subsidios del Gobierno que se entregan cada 30 días.
¿Cuáles son los bonos mensuales que puedes cobrar en este 2022?
El Gobierno de Pedro Castillo se encarga de otorgar subsidios mensuales para los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y/o vulnerabilidad económica. Aquí te contamos cuáles son:
Programa Juntos
El monto del subsidio es de S/200 y se entregan de forma bimensual para las familias usuarias, siempre y cuando estas cumplan con su compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al link del Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro.
Para conocer los detalles completos y padrones de este subsidio, solo debes dar clic en ESTE ENLACE.
Programa Contigo
Los usuarios del Programa Contigo, ciudadanos con discapacidad severa en condiciones de pobreza o pobreza extrema, reciben un subsidio de S/ 300 cada dos meses.
Para consultar tu lugar y fecha de pago, solo debes ingresar a la web oficial dando clic en www.contigo.gob.pe.
Programa Pensión 65
Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.
Bono Renta Joven de S/ 550
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entrega un bono mensual de 550 soles para el arriendo de viviendas, con el objetivo de incentivar el ahorro para que los ciudadanos puedan acceder a una mejor vivienda.
De esta forma, este subsidio tendrá los mismos recursos del Bono Renta Joven debido a su poca acogida entre los ciudadanos peruanos. Asimismo, en este LINK podrás encontrar los requisitos, formularios y toda la información oficial para cobrar el subsidio.