Desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país, el Gobierno designó la entrega de una bonificación al personal de salud, y, posteriormente, al personal administrativo.
Por ello, el pasado 21 de noviembre se autorizó, mediante el Decreto Supremo N° 348-2020-EF, la transferencia de 104 millones 75,280 soles a favor de los pliegos: Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales, para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente a agosto de este año.
¿Quiénes recibirán estos bonos?
- Conforme al DU N° 26-2020, está comprendido el personal que se hace referencia en el numeral 3.2 del artículo 3 del D. Leg. Nº 1153 que incluye al personal de salud, compuesto por los profesionales de la salud y personal técnico y auxiliar asistencial.
- El personal contratado bajo el régimen especial de contratación administrativa de servicios del D. Leg. N° 1057, del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
- Las entidades comprendidas en el referido D. Leg. N° 1153 que prestan servicios de alerta y respuesta durante la emergencia sanitaria por el covid-19, y el personal administrativo sujeto al régimen del D. Leg. N° 276 y D. Leg. N° 1057, que cumpla las características del numeral 4.4 del artículo 4 de la referida norma.
¿A cuánto equivale esta bonificación?
Mediante los decretos supremos N° 068 y 184-2020-EF, se aprobó el monto de la bonificación extraordinaria, que asciende a 720 soles, cuyo pago es mensual y se otorga de manera excepcional durante la vigencia de la emergencia sanitaria a escala nacional y hasta 30 días posteriores al término de la misma.