¿Qué bonos se pagarán en octubre? Ante la inflación de precios de los alimentos y el combustible, el Estado continúa entregando subsidios que ayuden a la población vulnerable a vivir a la crisis económica.
A continuación, te contamos cuáles son y los requisitos para poder cobrarlos.
¿Qué bonos estatales puedes cobrar en octubre?
Se entregará:
Bono Alimentario
Este mes de octubre se pagará al segundo grupo de beneficiarios. Sin embargo, aún no se cuenta con un padrón de beneficiarios ni un link de consulta.
Para saber si accedes al subsidio de 270 soles puedes verificar los requisitos de acceso que ya han sido establecidos por el Midis y que puedes consultar aquí.
Fertiabono
El también llamado Bono Fertilizantes está dirigido a los agricultores afectados por el alza de precios de los fertilizantes en el actual contexto de inflación.
Serán beneficiarios todos aquellos ciudadanos que:
- Estén registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
- Conduzcan unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos
- Cultiven los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
- No se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
Conoce todos los detalles sobre la subvención en ESTA NOTA
¿El Bono Wanuchay y el Yanapay aún pueden cobrarse?
Estas subvenciones se autorizaron en el contexto de la pandemia del Covid-19.
- El Bono Wanuchay de 350 soles, dirigido también a los pequeños agricultores, se pagará hasta el 31 de diciembre de 2022.
Verifica en este ENLACE si eres beneficiario y cóbralo en el Banco de la Nación con tu DNI.
- El Bono Yanapay ya dejó de pagarse, pero aún puede ser cobrado en octubre por los beneficiarios que activaron su Cuenta DNI antes del 30 de junio en el Banco de la Nación, pues esta equivale a una cuenta de ahorros y el dinero permanecerá ahí.