Tras el mensaje del presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el cobro de un nuevo bono con el monto de S/ 600.
Este nuevo subsidio complementa las nuevas medidas que regirán a partir del 31 de enero para evitar la propagación del covid-19.
- Bonos de S/ 600 a 4.2 millones familias vulnerables.
- Apoyo tributario a empresas en regiones con riesgo muy alto y extremo.
- Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.
- Activación de mercados itinerantes.
¿Quiénes son los beneficiarios del bono?
De acuerdo a lo que informó la PCM, el nuevo subsidio económico estará destinado a 4.2 millones de familias vulnerables, que se encuentran en las regiones de nivel extremo de la alerta sanitaria y deben cumplir inmovilización social obligatoria.
En el nivel extremo se encuentran: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.
¿De qué manera se entregará el bono?
La presidenta el Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno está coordinando para que el cobro del bono de S/ 600, dirigido a 4.2 millones de familias vulnerables, se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación.
«Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que el bono sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada, para evitar aglomeración de personas», detalló la ministra en una entrevista con Latina.
Asimismo, agregó que se ha empleado el padrón del Bono Familiar Universal del 2020 para determinar el número de beneficiarios del nuevo bono.