Las personas interesadas en saber si han sido incluidas en el padrón de beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles tienen disponible la plataforma oficial de consulta que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En este sitio web, podrán conocer no solo si les corresponde el pago del subsidio, sino también las modalidades y los lugares donde se puede cobrar el monto asignado por el Ejecutivo.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?
Puede ingresar a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Bono Familiar Universal: modalidades de pago
Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.
Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.
Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.
Link de bonos del Estado peruano
Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:
Bono Universal: bonouniversalfamiliar.pe
Bono Rural: bonorural.pe
Bono Independiente: bonoindependiente.pe
Bono Yo Me Quedo en Casa: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/