Tendencias

Bono Electricidad 2022 LINK, consulta: detalles del subsidio

Revisa en esta nota de Infomercado todos los detalles del Bono Electricidad 2022. Mira el monto, link, fechas y requisitos.
Por Guillermo Maza
Bono Electricidad 2022
Foto: AS PERÚ

Bono Electricidad 2022 LINK | Así como sucede con otras ayudas, en el territorio peruano también se entrega el Bono Electricidad. Si deseas saber cuánto es, dónde verificar el dinero, cuándo se paga y cómo ver si eres beneficiario, sigue de cerca todos los detalles en esta nota de Infomercado.

Comparte esta información con los más allegados y posibles beneficiarios del subsidio.

Bono Electricidad 2022 LINK: mira las opciones

No existe un link oficial, pero basta con que revises los requisitos de acceso al Bono Electricidad para saber si eres beneficiario:

  • Los usuarios que tengan las opciones tarifarias BT5B, BT5D, BT5E y BT7 y presenten un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes. En el cálculo se considerará los meses con consumos mayores a cero entre agosto de 2021 y julio de 2022.
  • Los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.
  • Los usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque.
  • Tales viviendas deben situarse en el estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado por manzanas del INEI a nivel nacional.

No podrán cobrarlo:

  • Los usuarios residenciales identificados con nombres comerciales; que tengan más de un predio o suministro y con orden de corte o suspensión.

¿Cuándo se pagará el Bono Electricidad?

La entrega del Bono Electricidad se llevará a cabo durante los tres meses siguientes a la publicación de esta ley mencionada al inicio, la cual deberá aprobarse en el Congreso.

Cabe precisar que el beneficio cubrirá, por única vez de manera mensual, solo S/ 10 de cada recibo de luz por pagar.

Noticias relacionadas