El MIDAGRI aún sigue entregando el Bono Abono 2023. En la siguiente nota entérate de todos los detalles sobre este subsidio, además hasta cuándo podrás cobrar con tu DNI.
¿En qué consiste este subsidio?
El Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) es el encargado de brindar este apoyo económico a los productores agrarios que usan fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). La entrega de este subsidio se realiza con la finalidad de garantizar la productividad de las tierras durante la campaña agrícola 2022-2023.
Los beneficiarios recibirán un pago que el monto entregado se calcula en base a las hectáreas cultivadas, tipo de fertilizante y cultivo:
- De 0.1 a 1 hectáreas: S/ 470.00
- De 1 a 2 hectáreas: S/ 940.00
- De 2 a 3 hectáreas: S/ 1,410.00
- De 3 a 4 hectáreas: S/ 1,880.00
- De 4 a 5 hectáreas: S/ 2,350.00
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
Antes de poder consultar si eres beneficiario de esta ayuda económica debes tener en cuenta si cumples con los siguientes requisitos para acceder:
- El agricultor tiene que estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus organizaciones en las cadenas de valor.
- Debe conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta 5 héctareas, además de utilizar fertilizantes.
- El agricultor debe cultivar cualquiera de los 40 productos priorizados por el MIDAGRI.
- El beneficiario no debe formar parte de ninguna planilla electrónica del sector público.
¿Cómo se realiza la consulta si eres beneficiario?
Para realizar la consulta solo debes tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad y realizar los siguientes pasos:
- Accede a la página oficial de consultas que ofrece Midagri.
- Una vez dentro deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión.
- Luego te pedirán que selecciones la opción que te indican y listo, esos son todos los pasos, ahora conocerás si eres beneficiario de ese bono.
¿Hasta cuándo se puede cobrar con DNI el Bono Abono 2023?
Ten en cuenta que el pago de este subsidio inició el 3 de marzo del 2023, pero finaliza hasta el 31 de agosto del mismo año. Procura cobrar en los días establecidos, ya que no existe una fecha de aplazados.