A fines de agosto se autorizó el “Fertiabono” con el fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023 y la provisión de alimentos a los pequeños productores agrarios.
Para poder ser beneficiarios, estos ciudadanos deberán trabajar hasta 10 hectáreas y cumplir con ciertos requisitos.
A continuación te contamos cuáles son y así podrás verificar si accedes a este subsidio que se entregará hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Fertiabono?
Los agricultores deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
- Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
- Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
- No encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
¿A quiénes se les pagará 997 soles?
El monto de pago se determinará en base a la diferencia de precios promedio de los principales fertilizantes que son fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio para los cultivos, reportados hasta el 15 de agosto de 2022, respecto de los precios promedios a nivel nacional registrados en el año 2019.
Así tenemos la siguiente información oficial respecto al valor del Fertiabono:
Esta subvención se entregará a través del Fondo AgroPerú.