El bono es una protección económica de S/600 que el Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19.
Si tu hogar es beneficiario y no cobraste el Bono 600 en la fecha indicada, podrás hacerlo hasta el 31 de agosto de 2021.
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¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para confirmar el acceso al subsidio de 600 soles se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales.
1. Ingresa al link: https://consultas.bono600.gob.pe/#/
2. Ingresar su número de DNI
3. Escribir la fecha de emisión
4. Haz clic en el recuadro “No soy un robot”
5. Marca en el recuadro “Acepto la política de privacidad”
6. Finalmente, haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”
Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.
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¿Cómo cobrar el bono?
Si a usted le toca cobrar el “Bono 600 soles″ para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.
Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrá retirar los S/ 600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.
Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.
Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.
Banca celular: Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.
Agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
Tomar en cuenta
En las oficinas de los bancos no se da orientación ni información sobre los bonos para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19.