El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó el Bono 210 hasta marzo de 2022 para trabajadores del sector privado. Pese a ello, muchos ciudadanos se preguntan si aún lo pueden cobrar. Conoce aquí los detalles.
¿Aún se puede cobrar el Bono 210 soles de EsSalud?
El Bono 210 soles fue un subsidio otorgado por EsSalud para trabajadores del sector privado. Este beneficio se pagó hasta marzo de 2022 a través del link https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta, en donde podíasconsultar si te correspondió el subsidio.
Sin embargo, ya no es posible verificar si puedes cobrar este subsidio porque ya no está disponible.
El nuevo subsidio Essalud que se entrega ahora es S/ 51,000 para familiares de los profesionales sanitarios, personal técnico y auxiliar asistencial de la primera línea que fallecieron a causa directa de la COVID-19.
¿Cuál es el link para cobrar el nuevo subsidio de EsSalud?
No existe link para presentar los documentos. Lo que se debe hacer es acercarse a la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos de la OGGRH de tu ciudad y presentar la siguiente documentación:
- Solicitud con carácter de declaración jurada del o de los beneficiarios con los datos completos de identificación, domicilio real y correo electrónico que precisen su condición de deudo. El documento debe estar dirigido a la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos y tiene que ser presentado por mesa de partes del Minsa.
- Autorización de notificación mediante correo electrónico.
- Testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada emitidos por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
- Copia del DNI o carné de extranjería del o de los beneficiarios.
- Indicar un número de cuenta de ahorros y código de cuenta interbancario (CCI) a la que se efectuará la transferencia de la entrega económica extraordinaria.
- Copia del certificado de defunción general y acta de defunción emitida por el Reniec.
- Constancia de trabajo del fallecido, la cual será emitida por la unidad ejecutora en la que prestaba servicios al momento de su muerte. Es necesario precisar el puesto y las funciones desarrolladas, así como la modalidad de trabajo que realizaba hasta la fecha del deceso: trabajo presencial o semipresencial.
Para cobocer más detalles de este subsidio, como requisitos y pasos a seguir, solo debes dar clic en ESTE ENLACE.