Utilidades

Bono 210 Essalud 2022 HOY: ¿Dónde llamar si no soy beneficiario y cómo reclamar el subsidio?

El bono de 210 soles ya se viene entregando al sector público y Essalud ya habilitó una plataforma para consultar. Pero ¿dónde llamar si no soy beneficiario y cómo reclamar el subsidio?
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 14 enero, 2022 14:19
3 minutos
nuevos bonos 2022 mensaje a la nación

Bono 210 Essalud 2022: ¿Dónde llamar si no soy beneficiario y cómo reclamar el subsidio? Consulta todos los detalles AQUÍ.

El bono de 210 soles ya se viene entregando al sector público y Essalud ya habilitó una plataforma para consultar. Pero ¿dónde llamar si no soy beneficiario y cómo reclamar el subsidio?

Lo primero que debes saber es que el Ejecutivo tiene hasta el 31 de marzo del 2022 para depositar a las entidades el bono de 210 soles.

PUEDES LEER >>> Bono Escolaridad 2022 gob pe link: Consulta todos los detalles del subsidio económico que entrega el Gobierno

Bono S/210 Gob pe: ¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

Estos son los requisitos y/o condiciones para poder cobrar el Bono de 210 soles:

  1. Trabajar y figurar registrado con su DNI en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  2. Ganar hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  3. No estar en las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Bono S/ 210 Gob pe: ¿Cuáles son las formas de pago?

  • El bono de S/ 210 consta de una sola entrega a las personas identificadas como beneficiarias.
  • Esta ayuda económica no altera el monto del sueldo regular en el mes que se entrega (por lo tanto, no se contempla en la afectación de los descuentos de ley).

Bono S/ 210 Gob pe: ¿Cuál es el LINK oficial de consulta?

  • Ingresa AQUÍ.
  • Digita tus datos.
  • Consulta si tienes el bono 210 soles.

Bono S/ 210: ¿Qué hago si no me tocó el subsidio?

Según el reglamento oficial del MTPE, la Dirección General de Promoción del Empleo (DGPE) absuelve las consultas, quejas o reclamos relacionados a la inclusión o no de los beneficiarios dentro del padrón del bono de 210 soles.

  • Essalud establece el procedimiento para atención de renuncias y devoluciones del Bono Extraordinario de 210 soles, a solicitud del propio beneficiario.
  • Essalud absuelve las consultas, quejas y reclamos relacionados al procedimiento de pago del Bono Extraordinario de 210 s0les que sean realizados por trabajadores incluidos en el padrón.
  • Todas las denuncias o reclamos respecto a los casos de empleadores que presuntamente hayan omitido el registro de sus trabajadores en la Planilla Electrónica serán remitidos a la Sunafil.

Bono 210: ¿Dónde llamar si no soy beneficiario y como reclamar el subsidio?

  • Los reclamos que ingresen respecto a trabajadores que no debieron recibir el bono por fraude, se remiten a EsSalud para que consolide dichos casos.
  • Si tienes dudas sobre el proceso de pago a cargo de EsSalud, comunícate al correo electrónico: bono210@essalud.gob.pe
  • Teléfonos: +51 (1) 265 60 00 / +51 (1) 265 70 00, anexos: 7887 / 7888

VÍDEO RECOMENDADO