Consejos y Tips

Bono 2022 Perú Repsol S/3.000 a Pescadores: todos los detalles del subsidio económico por derrame de petróleo

A fines de enero y principios de febrero, se llevó a cabo el empadronamiento de pescadores, lo que fue el primer paso para la entrega del bono. Actualmente, ya existe un documento donde se garantiza la indemnización para los afectados del derrame. Entérate de todos los detalles aquí.
Último Bono Perú 2022 Abril
Por Jennifer Morote

La Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol) han firmado un acta en la que acuerdan adelantar una indemnización de S/ 3,000 a los pescadores y comerciantes que aún sufren las consecuencias del derrame de petróleo ocurrido en enero en el mar de Ventanilla, en el Callao.

También te puede interesar: Bono Nuevo Crédito Mi Vivienda 2022, Consulta LINK con DNI: ¿qué es, cuáles son los requisitos y cómo acceder?

El acuerdo se logró después de los encuentros entre el Gobierno y Repsol, lideradas por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y en la que estuvieron presentes los ministros del Ambiente, Modesto Montoya; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Óscar Graham; así como el gerente general de Refinería La Pampilla S.A.A., Jaime Fernández-Cuesta, y de otros representantes de los sectores involucrados.

Bono 2022 Perú Repsol S/3.000 a Pescadores: ¿A quiénes está dirigido?

El bono busca respaldar económicamente a todos los pescadores y comerciantes que fueron afectados y empadronados.

Bono 2022 Perú Repsol S/3.000 a Pescadores: ¿Se tendrá que cumplir con algunos requisitos?

Para ser beneficiarios, los pobladores deberán haber sido afectados por el desastre ecológico, figurar en el Único Padrón existente y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma del acta.
Cabe resaltar que, según el Ejecutivo, acorde con la evaluación de daños y análisis de necesidades de los distritos del litoral peruano perjudicados por el derrame de petróleo, resultó un total de 2,292 pescadores y 2,014 comerciantes afectados en los distros de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama y Chanca.
El padrón se consensuará en un plazo máximo de cinco días laborables contados a partir del día de la firma del documento.

Bono 2022 Perú Repsol S/3.000 a Pescadores: ¿Es una ayuda temporal?

Después de que el premier Aníbal Torres Vásquez hiciera referencia a la terrible situación por la que está pasando la población afectada y reiterara que responder por estas personas es obligación del Gobierno, aclaró que este bono solo es un pago mensual provisional que busca “aliviar la situación de los pobladores”, pues “los daños se determinarán todavía a posteriori”.
En un plazo de 30 días la Presidencia del Consejo de Ministros y Repsol se reunirán para evaluar nuevamente la situación de los colectivos afectados.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.