El 2022 fue un año complicado en abastecimiento para el sector automotriz, no solo por la producción de las fabricas, sino por la logística. Estos factores influyeron en el sector de autos de lujo donde se registró una caída de 14%, pero BMW mantuvo el liderazgo.
En una entrevista para diario Gestión, Rafael Prado López de Romaña, Gerente general de BMW Group Perú mencionó detalles sobre los planes de la marca de lujo.
¿Cómo inicia BMW el 2023?
Rafael Prado, señaló, que hay un mejor abastecimiento de stocks en esta primera parte del año, pero igual será retador en ese aspecto y en la cadena logística. Todavía no vamos a regresar a niveles prepandemia (en volumen), pero si se ve una recuperación y con mayor incidencia en el segundo semestre.
«Será un año sumamente activo en lanzamientos. En diciembre del año pasado lanzamos el portafolio de vehículos eléctricos de BMW que básicamente se inició con la iX (100% eléctrico) y con la X5 y X3 (híbridos enchufables). Este año presentaremos en marzo cuatro modelos eléctricos, que son la i4, la iX1 (100% eléctricos), y el 330 y 530 (híbridos enchufables). Con esto seremos la marca premium con el portafolio más amplio de vehículos eléctricos en Perú»
Rafael Prado López de Romaña, Gerente general de BMW Group Perú.
¿Qué tanto aportará el vehículo eléctrico a las ventas?
El portafolio eléctrico cobrará importancia dentro de la marca, pero aún no es un volumen tan grande. Probablemente el 10% de las ventas estará compuesta por Vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables en este año.
¿Segmento premium podría crecer?
«La AAP indicó que la expectativa de crecimiento del mercado era 2% y nuestra estimación es que el segmento premium vaya en esa misma tendencia»
Rafael Prado López de Romaña, Gerente general de BMW Group Perú.