Utilidades

El hombre que se obsesionó con el Bitcoin y robó miles de dólares a su padre

La obsesión por la venta de bitcoins y el consumo excesivo de drogas llevaron a un joven a tratar de matar a su padre. Conoce aquí la historia completa.
Por Jennifer Morote Publicado: Últ. actualización: 10 febrero, 2022 10:31
2 minutos

Lo que empezó como una inversión entre padre e hijo en criptomonedas, terminó en un intento de homicidio. La víctima se habría negado a dar acceso a su cuenta en bitcoin y esto habría desatado la furia de su hijo, quien sufre de adicción a las drogas y se había obsesionado con la venta de criptomonedas. A continuación, en esta nota te contamos todo lo que sabemos sobre este alarmante hecho.

Bitcoin: Se le negó el acceso a la cuenta debido a las drogas

El joven estadounidense de 24 años, Liam Ghersony, quien abusaba de drogas como las benzodiazepinas, Adderall y cocaína, había convencido a su padre de invertir en Bitcoin y crear una cuenta conjunta de USD 100 mil en un exchange. Gracias al bull run (mercado alcista) de bitcoin en 2017, lograron cobrar ganancias por USD 350 mil al año siguiente y tener USD 400 mil en su cuenta. Sin embargo, cuando sus problemas con las drogas empeoraron y empezó a obsesionarse con la venta de criptomonedas debido a la prolongación de la caída del precio en 2018, su padre decidió bloquearle el acceso y establecer la autenticación de dos pasos.

Bitcoin: Optó por la benzodiazepina

Ante ello, decidió aplicar el «ataque de la llave inglesa de $5» (cuando el delincuente ataca físicamente o amenaza a la víctima para que le entregue el acceso a sus criptomonedas) y puso benzodiazepina a su té. La cantidad de droga usada le causó deshidratación severa y disfunción orgánica aguda a la víctima. El hombre paso dos días desmayado en su apartamento antes de ser encontrado por la policía y estuvo hospitalizado cuatro días.  

Bitcoin: Logró su objetivo, pero fue sentenciado

Ghershony logró traspasar los haberes a una cuenta bajo su control y convirtió dos tercios de los bitcoins a ether (el token de Ethereum). Sin embargo, fue condenado a una «sentencia suspendida» de 20 años, pasó 125 días en prisión y está sometido a un programa de rehabilitación por drogas y salud mental.

Al respecto, el joven ha mostrado arrepentimiento asegurando lo siguiente: «Llevaré eso conmigo: la culpa y la vergüenza. Y quiero asumir eso mientras me lanzo a la recuperación».

VIDEO RECOMENDADO