En el mes del Medio Ambiente, Bimbo reafirmó su posición como líder en sostenibilidad al consolidarse como la empresa con la mayor flota de vehículos eléctricos en Latinoamérica.
Con un total de 2,639 unidades eléctricas, la empresa panificadora Bimbo sigue avanzando en su compromiso de reducir su impacto ambiental.
Flota de vehículos eléctricos
Desde el inicio de su proyecto de electrificación en 2021, Bimbo realizó importantes avances, destacándose la adquisición de 1,262 nuevos vehículos eléctricos en el último año.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Bimbo para disminuir sus emisiones de CO2 en 16,084 toneladas para el 2030.
Actualmente, la mayor parte de la flota de vehículos eléctricos se encuentra en México.
No obstante, Bimbo planea expandir esta iniciativa a otros países de la región a medida que se desarrollen las infraestructuras necesarias.
Estrategia de sostenibilidad
Bimbo fue reconocida con una calificación «A» por el Carbon Disclosure Project, un reconocimiento a sus esfuerzos globales para combatir el cambio climático.
Uno de estos esfuerzos se debe a su crecimiento en la flota de vehículos eléctricos.
En esa línea, el presidente del Consejo y Director General de Bimbo, Daniel Servitje, resaltó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Además, indicó que estos logros no solo benefician al medio ambiente, sino que también generan valor para accionistas, socios estratégicos y clientes.
Un aspecto crucial de la estrategia de sostenibilidad de Bimbo es su transición hacia el uso de energías renovables.
Actualmente, el 92% de la energía eléctrica que consume la empresa a nivel global proviene de fuentes renovables.
En Perú, la planta de Bimbo en Carmen de la Legua es un ejemplo de esta transición, operando al 100% con energía renovable.
Esto, gracias a la instalación de 2,622 paneles solares y un contrato que asegura el suministro de energía hidroeléctrica desde 2019.
Iniciativa RE100 de Bimbo
Desde su adhesión a la iniciativa global RE100 en 2018, Bimbo se comprometió a utilizar energías renovables en todas sus plantas alrededor del mundo para 2025.
Este compromiso refleja el liderazgo de la empresa en la lucha contra el cambio climático y su contribución al desarrollo de una economía baja en carbono.
«Estamos avanzando hacia una operación global completamente sustentable, reduciendo nuestro impacto ambiental y demostrando que es posible un crecimiento económico compatible con la protección del planeta», señaló Daniel Servitje.