El negocio de la compañía Benetton ha sufrido con dureza las consecuencias de la pandemia, lo que ha llevado a replantear sus estrategias; inyectando trescientos millones de euros para paliar el golpe económico.
El año pasado, las pérdidas netas de la compañía se cuadriplicaron hasta 361 millones de euros tras el cierre de tiendas y las restricciones de movilidad en el contexto de crisis sanitaria.
Asimismo, Edizione, el hólding de los Benetton, aportó doscientos millones de euros (243,4 millones de dólares) a la empresa, y prevé inyectar otros cien millones de euros (121,7 millones de dólares) hasta finales de 2022.
El objetivo de Benetton tras la inversión de capital, de acuerdo a un documento presentado por la compañía ante la Cámara Local del Comercio, es lograr un beneficio operativo en 2023 que crezca hasta representar el 6% de las ventas totales en 2026.
Por ello, la empresa planea implementar un plan de transformación en su modelo operativo y de producción, a la vez que aplicará medidas de reducción de costes.