El Bono Alimentario es un subsidio económico que entrega el Gobierno de Pedro Castillo a las familias más vulnerables del país. Se trata de una ayuda para contrarrestar el alza de precios de los alimentos por la crisis de fertilizantes.
Este subsidio tiene dos etapas. En la primera etapa, el pago es para los usuarios que pertenecen a Programas Sociales del Midis. De esta forma, recibirán un subsidio extraordinario los usuarios de Contigo, Juntos y Pensión 65.
Mientras que en la segunda etapa entrarán al padrón de beneficiarios todos los usuarios peruanos que no están en los programas del Midis pero que son considerados de pobreza y pobreza extremo. Para ellos será el subsidio de 270 soles.
¿Por qué todavía no te depositan el Bono Alimentario de 270 soles?
Si eres de los peruanos que está esperando el depósito del Bono Alimentario de 270 soles, es importante que sepas que todavía el MIDIS no ha publicado el padrón oficial de beneficiarios.
Según explicaron diferentes voceros del Gobierno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está haciendo todos los esfuerzos para que el padrón esté bien dirigido y el dinero llegue realmente a quiénes lo necesitan.
¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios?
Pues se espera que el Gobierno dé a conocer los detalles del padrón de beneficiarios este mes de setiembre, pero no se tiene una fecha exacta.