Actualidad

Beder Camacho niega vínculos de corrupción tras difusión de audios

El Exsubsecretario del Despacho Presidencial afirmó que el jefe de la DINI le indicó que le tenía un "cariño" para Bruno Pacheco.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Beder Camacho

Beder Camacho se pronunció luego de que el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, acusara al presidente Castillo de encubrir la fuga del exministro de Transporte, Juan Silva, y su sobrino Fray Vásquez. El exsubsecretario del Despacho Presidencial señaló que Fernández Latorre debe presentar los “medios suficientes” para argumentar sus acusaciones.

Como prueba de los supuestos delitos de encubrimiento, el exjefe de la DINI hizo público unos audios donde se le oye hablar con Beder Camacho. En la conversación, el exsubsecretario menciona al exministro del Interior, Dimitri Senmache. Además, se menciona al exministro del Interior, Juan Carrasco, y al actual titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero.

Tras la difusión de los audios, Beder Camacho rompió su silencio y hablo desde los exteriores de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay (Cercado de Lima), a donde acudió para brindar su defensa por la supuesta desaparición de información que vincularía al presidente Pedro Castillo con el caso Petroperú.

“La megaculpa lo he hecho al comienzo, como cualquier ciudadano, le he pedido perdón al país por los errores que puede haber. Si escuchan los audios, no hay actos de corrupción de Beder Camacho”, señaló Camacho.

En otro momento de las declaraciones, el subsecretario indicó que el exasesor presidencial de inteligencia Henry Shimabukuro le entregó un «cariñito» para el exsceretario general de la presidencia, Burno Pacheco, hoy investigado por el caso «Gabinete en la Sombra».

“El señor Shimabukuro vino, me busca y le digo: ‘Qué desea’. Me dijo: ‘Tengo un cariño para el señor Bruno Pacheco’. Lo que he hecho es apoyar al señor Shimabukuro para que cumpla su misión”, subrayó.