Durante la tarde del 31 de enero, cientos de usuarios en las redes sociales reportaron una caída de los aplicativos y también de la Banca Móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Ante esta incomodidad y tras viralizarse los problemas en los servicios, el BCP confirmó que su Banca Móvil, Yape, Coco y Lucas y sus agentes estuvieron inoperativos.
«Les pedimos disculpas por los problemas que estos hayan podido ocasionar. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad», se lee en un comunicado del BCP.
BCP: gastos por pagos de tarjetas o préstamos atrasados serán reembolsados
En otro anuncio, el BCP aseguró que «si el pago de sus tarjetas o préstamos vence hoy (31 de enero) y no se ha podido efectuar, podrá hacerlo mañana (1 de febrero). Los gastos relacionados a pagos atrasados serán exonerados o reembolsados, con el fin de no afectar a los clientes».
Cabe mencionar que actualmente ya funcionan los servicios digitales del BCP (Banca Móvil, Yape, Banca por Internet y Telecrédito).