Negocios

BBVA: Es necesario dotar de educación financiera a mypes y pymes

En la actualidad es muy importante dotar de educación financiera a las mypes y pymes para que puedan desarrollar mejores relaciones con el sector decisiones y además, tomar decisiones que favorezcan a la rentabilidad del negocio.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
Últ. actualización: 25 octubre, 2022 14:11
educación financiera

Hoy en día es muy importante dotar de educación financiera a las mypes y pymes para que puedan desarrollar mejores relaciones con el sector decisiones y además, tomar decisiones que favorezcan a la rentabilidad del negocio.

La Fundación BBVA sigue una estrategia enmarcada en el plan de inversión y sostenibilidad del banco, tal es así que, según Nelson Alvarado, Gerente de Imagen y Comunicación de BBVA Perú, señaló que, desde el 2008, BBVA ha destinado 280 millones de euros para capacitar a 13 millones de personas en todos los países donde opera.

Esto lo dijo en el marco de la inauguración de la Segunda Semana de Educación Financiera en el Perú, organizada por la Startup Alfi, Fundación BBVA y el diario Gestión.

Finanzas verdes

En el evento, Alvarado señaló que las finanzas no solo deben de estar enfocadas en el dinero, sino que también se le debe dar espacio al tema de finanzas verdes, es decir, que exista una debida educación financiera sobre términos como préstamo sostenible, préstamo verde, etc.

Además, dado que la informalidad se ubica entre el 70% y 80% y donde el 85% de las transacciones se realiza en efectivo, es urgente la necesidad de educarse financieramente.

Alianza

Ante la evidente necesidad, BBVA viene trabajando en alianza con Alfi, una startup orientada a ofrecer educación financiera en su plataforma.

Asimismo, en conjunto con la consultora Arellano Marketing vienen desarrollando diferentes estudios sobre educación financiera para entender las necesidades de las personas y empresas, y así ver que es lo que esperan en materia de educación financiera para poder adaptar sus programas.