Desde 1949, Basa, marca peruana conocida por sus juguetes y envases, ha impactado dentro del mercado con productos ideales para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, y gracias a la modernización, la compañía iniciará una ampliación de sus líneas de negocios.
Con las nuevas estrategias, la empresa velará por el ingreso a nuevos mercados como el vial, ya que existe un gran potencial para aquellos productos dirigidos al control de tránsito, la delimitación de trabajos viales y control de accidentes.
Janina Caballero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Basa, comenta sobre las nuevas y renovadas plataformas de venta: “En este canal nuestra venta es muy diversificada. Vendemos productos para el hogar, pero también tenemos mucha acogida con los productos para las mascotas. Es un negocio que sigue en franco crecimiento”.
El poder de Basa
Basa viene desarrollando diferentes estrategias de venta multicanal para amplificar su alcance a distintos públicos. Se está trabajando un canal e-commerce, además del canal mayorista, autoservicios y tiendas especializadas.
Ya que se pretende darle crecimiento a la marca que representa el 40% del negocio de la empresa, Basa Hogar, con productos para cocina, baño, patio, lavandería, sala o cuartos; así como, Sillas Basa para el jardín o la decoración del hogar y/o la oficina.