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Bancos privados presentan línea de emergencia para bloquear tus tarjetas al instante

La Asociación de Bancos del Perú instó a los usuarios a compartir esta información con familiares y amigos para que todos estén preparados.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
línea de emergencia 1820

Según Osiptel, el robo de celulares en el Perú alcanza al menos 4,000 casos diarios. Esto se debe a que la mayoría de las personas almacena información bancaria en sus dispositivos, por lo que es crucial bloquear las tarjetas de crédito y débito de inmediato si se es víctima de un robo. Por lo que Contactar al banco rápidamente puede prevenir el uso indebido de la información robada.

Es por ello que entidades bancarias privadas crearon una nueva línea de emergencia para bloquear tarjetas de crédito y débito.

Nueva Línea de llamada Emergencia 1820

Un problema común es que muchos no saben a qué número llamar para realizar este bloqueo, especialmente debido al impacto negativo que el robo genera en la víctima, quien a menudo no sabe cómo reaccionar.

Para solucionar esto se creó la Línea de Emergencia 1820, un nuevo número para bloquear tarjetas en caso de robo o pérdida de celulares o tarjetas bancarias.

Este servicio, respaldado por la Asociación de Bancos del Perú, conecta a los usuarios con las áreas de bloqueo de 17 bancos privados del país.

La Línea de Emergencia 1820 es una vía rápida para bloquear tarjetas y canales digitales. Ahora, solo se necesita recordar un número para conectarse con el área de bloqueo de cualquier banco.

¿Cómo funciona?

Al llamar a la Línea de Emergencia 1820, los usuarios son redirigidos al banco seleccionado, el cual procederá con el bloqueo de las tarjetas y aplicaciones digitales.

Es importante resaltar que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera; los complementa, ofreciendo una vía adicional y rápida para la protección de las cuentas bancarias.

Asimismo, se garantiza la privacidad del usuario, ya que el 1820 nunca solicitará información personal proactivamentes

La Asociación de Bancos del Perú se pronuncia

La Asociación de Bancos del Perú instó a los usuarios a compartir esta información con familiares y amigos para que todos estén preparados para actuar rápidamente ante un robo o pérdida.

Por su parte, Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero, señala que el 1820 es una herramienta diseñada por el sistema bancario para brindar tranquilidad y seguridad a los clientes en momentos críticos, simplificando el proceso de bloqueo para proteger los ahorros personales de manera rápida.

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