El sector B2B o también conocido como negocio a negocio posee características propias para hacer que las marcas se relacionen con sus clientes.
Por ello, los negocios que pertenecen a este sector tienen sus propias estrategias de marketing.
El líder sectorial de los Programas B2B de ESAN, Jorge Merzthal brindó unas sugerencias para que a través de las estrategias de este sector se puedan lograr más ventas:
Encontrar un canal adecuado. Los canales digitales se han vuelto la principal herramienta para vender. Por ello, es importante detectar la plataforma adecuada para lograr más solicitudes de información.
Asimismo, se debe determinar el formato a utilizar, ya sean videos o textos y el lenguaje que se empleará.
Marketing Intelligence. Estas herramientas miden la efectividad de la comunicación y qué tanto ayuda a difundir el mensaje.
Segmentar el público. Un error frecuente es no definir bien el público objetivo y esto no permitirá que se generen grandes resultados.
Alianzas estratégicas. El enfoque colaborativo es de mejor aprovechamiento para las empresas B2B ya que las necesidades empresariales se están adaptando a la realidad.
Jorge Merzthal también añade que en el sector B2B el «intercambio de valor» permite tener una mejor relación con los clientes, por lo tanto, las ventas se incrementarán.