Los dirigentes de la zona aymara que arribaron este lunes a la ciudad de Puno anunciaron una «marcha de los 4 suyos» hacia la ciudad de Lima. Asimismo, dieron a Dina Boluarte un ultimátum hasta este viernes 13 de enero para que renuncie a la presidencia de la república.
Según informó El Objetivo, las caravanas provienen de Ilave, Juli, Zepita, Huacullani, entre otros distritos. Arribaron a la ciudad de Puno en varios vehículos para sumarse a las protestas contra el gobierno y respaldar a la población de Juliaca que viene siendo reprimida por la Policía y el Ejército.
La multitud de manifestantes entró caminando desde el desvío del Centro Poblado de Salcedo a la ciudad de Puno. Posteriormente caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se concentraron para manifestarse contra el Congreso y la presidenta Boluarte.
Advirtieron que si ella no renuncia hasta el viernes de esta semana, tomarán otras medidas. También dieron un ultimátum a los congresistas puneños, autoridades regionales y provinciales para que se pronuncien sobre la actual crisis política.