Ayayi es el nombre de la primera meta-humana e influencer virtual de China. La compañía Ranmai Technology creo a esta humana digitalizada con un nivel de realismo asombroso que ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Este personaje es lo más cercano a humano que hay o que se haya visto. Esto se debe a la colaboración con distintas marcas para promocionar su productos y asistió a distintos eventos donde ha interactuado con la audiencia.
► LEER TAMBIÉN: China: Autoridades prohibieron que los edificios tengan más de 500 metros de altura
En su debut en mayo, Ayayi alcanzó casi 3 millones de vistas en su primera publicación en la plataforma china Xiaohongshu y ganó casi 40 mil seguidores en una sola noche
La popularización de las plataformas digitales han acelerado el ocio virtual más que nunca, y las industrias buscan tener presencia aquí también, mediante los influencers virtuales.
Esta influencer virtual ya ha colaborado con grandes marcas del mercado chino, con tal de promocionar sus productos. También ha sido invitada a eventos virtuales donde ha aparecido y publicado fotografías del lugar.