La empresa japonesa SkyDrive Inc. ha realizado una primera prueba con su «auto volador», mientras llevaba a una persona a bordo.
El pasado viernes se mostró, mediante un vídeo, al medio de transporte el cual guarda parecido con una moto. Este se elevó a dos metros del suelo y se mantuvo a flote en el área durante cinco minutos.
Tomohiro Fukuzawa, representante de SkyDrive, declaró a AP News que espera que “el auto volador” sea una realidad para el año 2023. El representante resaltó que era su prioridad que hacerlo seguro.
Hasta el momento la máquina ha podido volar entre cinco a diez minutos. Si este tiempo se ampliará y se convirtiese en 30 minutos, tendría un mayor potencial.
“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo un puñado ha tenido éxito con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran montarlo y se sientan seguras», señaló Fukuzawa.
Los expertos equiparan el entusiasmo por los autos voladores con los días en que la industria de la aviación comenzó con los hermanos Wright y la industria automotriz con el Ford Modelo T.