Actualidad

Aumentó el índice de hombres que realizan compras para el hogar durante la pandemia

El 44% de hombres que realizaban las compras del hogar, pasó a un 51% durante la pandemia.
Por Infomercado
1 minuto

Un reciente estudio elaborado por The Retail Factory demostró que el hombre ha pasado tener más relevancia durante las compras del hogar en el Perú, pues de 44% pasó a 51%.

Esta investigación también reveló que antes de la pandemia, el 58% de peruanos iba diariamente al mercado para las compras del día, el 54% lo hacía en bodegas y el 31% en supermercados.

En estos tres canales de venta casi el 16% en promedio iba de compras con la meta de abastecerse, un 12% por urgencia y el 11% por reposición.

Pero la situación de la pandemia de la Covid-19 cambió esta situación. Ahora el 33% lo hace para abastecerse, el 16% para reposición de bienes, el 12% para urgencias y solo el 10% lo hace para las compras diarias.

Willard Manrique, Gerente General de Grupo Crosland, manifestó que la frecuencia pasó a ser semanal en el 52% de hogares del Perú y el horario favorito es por la mañana, en tanto el 85% prefiere comprar antes de la 1:00 p.m.

Asimismo, el 70% de los consumidores considera que sus gastos en compras durante este periodo aumentó en abarrotes, frutas y verduras.

Finalmente, Manrique resaltó que estos cambios permiten identificar probablemente a un nuevo público objetivo al que deberá dirigir correctamente la comunicación de la marca para lograr su fidelización.