La desaprobación del presidente Pedro Castillo va en aumento, esta vez un 67% de la población desaprueba su gestión, tras más de 7 meses de haber llegado a la presidencia de la República.
Así lo revela la encuesta que realizó Datum para El Comercio. Además, dicho porcentaje representa un aumento de 3% con respecto a enero.
Asimismo, solo un 25% de ciudadanos aprueba la labor realizada actualmente por Pedro Castillo, mientras que un 8% prefiere no opinar sobre el tema.
Opiniones divididas
La encuesta evidenció, además que el 38% de los ciudadanos creen que Castillo debe renunciar a la presidencia, en tanto, otro 38% opina que debería terminar su mandato el 28 de julio de 2026 y solo un 18% manifiesta que debería ser vacado por el Congreso de la República.
Conversación con los medios
De otro lado, la encuesta consultó por qué el presidente de la República evita conversar con los medios de comunicación. La respuesta del 32% de los ciudadanos fue que no quiere responder sobre los presuntos temas de corrupción dentro de su Gobierno.
Voto de confianza al gabinete ministerial
La investigación de Datum reveló que el 49% de los encuestados cree que los congresistas no deben otorgarle el voto de confianza al gabinete encabezado por Aníbal Torres, que se solicitará el próximo 08 de marzo.
Mientras que un 34% cree que el Congreso sí debe darle la confianza a este Consejo de Ministros, luego de que exponga su política de Gobierno. Por otra parte, el 17% no sabe sobre el tema.
Cabe resaltar que la encuesta de Datum consultó a la población del 26 de febrero al 1 de marzo y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.