Esta nota es para ti, empresario y emprendedor, que pasas todo el día sentado en tu silla revisando facturas, los gastos e ingresos de tu negocio. Por ello, hemos hecho una nota pensando en tu salud y comodidad al momento de trabajar.
Comprar una silla ergonómica ayudará que mejora tu postura al sentarte y no tendrás problemas con la columna. Aquí te enseñaremos todos los beneficios que trae esta silla.
¿Por qué elegir una silla ergonómica?
Porque están fabricadas con un diseño que se adapta a las formas del cuerpo y garantiza que el peso esté repartido de forma equilibrada, proporcionando un mayor confort y bienestar.
Asimismo, la correcta regulación de la silla permite que las personas mantengan una postura más cómoda y saludable, reduciendo los dolores posturales que conlleva estar sentados en la misma posición durante muchas horas.
Beneficios de una silla adecuada
- Respaldo reclinable y posición de balanceo
El respaldo debe poder regularse en diferentes puntos de inclinación y también estar en posición libre para permitir el balanceo. Según el caso, hay un regulador de tensión para ajustarlo de acuerdo a el peso del individuo.
- Asiento regulable en altura y profundidad
En primer lugar, es importante que el asiento se pueda regular, por lo tanto, la silla debe estar igual de elevada en función de la altura que se escoja, así una persona podrá mantener una postura correcta.
Además, las sillas ergonómicas deben ser adaptables en profundidad, es decir, dejar un espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla.
- Materiales que favorezcan la transpiración
El respaldo de la silla debe estar hecho con materiales transpirables para darle una mayor comodidad al usuario, sobre todo, en meses de verano. Y, además, las ruedas son otro de los elementos indispensables, debido a que garantizan un mayor confort y una mejor posición corporal.
- Diseño adaptable a las formas del cuerpo
Debe tener un diseño que permita mantener la columna vertebral alineada y la zona lumbar protegida.