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Atención, emprendedor: conoce estas claves para ganar más dinero

Infomercado se puso en contacto con Santiago Sánchez, socio de Itaca Marketing, quien nos brindó información sobre 2 estrategias que los emprendedores pueden usar para captar nuevos clientes haciendo uso del marketing digital.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 8 febrero, 2022 12:08
3 minutos

En una época en la que las personas están acostumbradas a adquirir productos y servicios a la velocidad de un click, es muy importante que los negocios y emprendimientos cuenten con un entorno digital que les permita llegar de manera más efectiva a su público.

Santiago Sánchez, socio de Itaca Marketing, indicó a Infomercado toda la información sobre 2 estrategias que los emprendedores pueden usar para captar nuevos clientes haciendo uso del marketing digital.

El especialista comenta que es muy común pensar que basta con crearse cuentas en redes sociales para que los emprendimientos tengan éxito. Sin embargo, en sus propias palabras, estas “no hacen magia” y es necesario implementar estrategias enfocadas en las ventas.

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Arma tu propio CRM

Un Customer Relationship Management (CRM) o Gestión de Relaciones con el Cliente en español, consiste en buscar potenciales clientes o personas que me puedan comprar por redes sociales y colocar sus medios de contacto en una base de datos que puede ser un excel.

“Por ejemplo, para mi agencia digital busco páginas corporativas y las prospecto como mis potenciales clientes sin tener que realizar una inversión de dinero;  voy creando una estrategia de marketing de resultados a partir del contacto directo”, comentó.

En palabras simples, debes salir en busca de tus clientes, no esperar que ellos lleguen a ti. Primero se debe identificar dónde se encuentran los clientes potenciales. Luego se busca una forma de contactarlos, puede ser por llamada, mensaje de Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier otra red. Finalmente, se les ofrecen los productos o servicios de la marca.

El experto también señala que manejar cuentas en diferentes redes es muy importante al momento de concretar la venta, ya que debes tener un respaldo que genere confianza en el cliente para que decida adquirir lo que le estás ofreciendo.

Publicidad pagada en redes

¿Qué pasa si no tengo manera de conseguir el contacto de los posibles clientes? Sánchez señala que hay herramientas que consiguen los clientes por ti, pero tienen un costo. Hay agencias que mediante Facebook Ads, Google Ads, Linkedin Ads, etc, le facilitan la llegada al público a los emprendedores

Por ejemplo, Facebook Ads es una plataforma que permite crear e impulsar toda clase de campaña publicitarias en Facebook e Instagram. Con ella tienes garantizado un mayor alcance y viralización de anuncios por redes entre tu público objetivo.

Por su parte, Google Ads funciona como una especie de subasta en la que las marcas ofrecen dinero a cambio de clicks en sus anuncios publicitarios, pero no solo se tiene en cuenta la oferta monetaria, sino también la calidad del anuncio.

El emprendedor puede manejar estas herramientas por sí mismo y aplicarlas a sus negocios o puede contratar a una agencia de profesionales que lo haga por ellos.