Gracias a una nueva disposición del Gobierno, desde esta semana se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas a las salas de cine a nivel nacional, siempre que el cliente cuente con su vacunación completa.
Incluso, Indecopi señaló en declaraciones al diario Gestión que la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE indica que las personas tienen permitido ingresar a las salas con sus propios alimentos y bebidas, siempre que estos compartan las características de los productos ofertados en los cines. Tales como popcorn, gaseosa, golosinas, entre otros.
La entidad resaltó que estas medidas sólo se aplican a aquellos cines que cumplen con las normas, requisitos y medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Una de las normas que propone el Minsa es que sólo los cines que se encuentran en provincias con un avance de vacunación de mínimo el 40% tendrán permitida la ingesta de alimentos en sus salas.
Las empresas Cineplanet y Cinemark ya se han manifestado y han dado a conocer a sus clientes las salas habilitadas para comer o tomar alguna bebida que haya sido comprada dentro o fuera de sus instalaciones.
Por el momento las salas habilitadas son las localizadas en Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Tacna y Trujillo.