Muchas personas toman la Aspirina 100 mg casi a diario como una forma de tratamiento. Sin embargo, no es para todos. Conoce aquí para qué sirve este medicamento y cuál es la dosis recomendada.
¿Para qué sirve la Aspirina 100 mg?
La aspirina sin prescripción sirve para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado causado por dolor de cabeza, períodos menstruales, artritis, dolor en los dientes y dolores musculares.
Este medicamento también se usa para prevenir ataques cardíacos en personas que tuvieron un ataque cardíaco en el pasado o que tienen angina (dolor en el pecho que se presenta cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno).
La aspirina sin prescripción también se usa para prevenir accidentes cerebrovasculares isquémicos (accidentes que se producen cuando un coágulo sanguíneos bloquea el pasaje de sangre hacia el cerebro) o miniaccidentes cerebrovasculares (accidentes que se producen cuando el flujo de sangre hacia el cerebro queda bloquea por un corto período) en personas que han tenido este tipo de accidentes o mini-accidentes cerebrovasculares en el pasado.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La aspirina prescrita suele tomarse dos o más veces al día. Sin prescripción, suele tomarse una vez al día para disminuir el riesgo de ataque cardíaco o de accidente cerebrovascular.
Esta medicina sin prescripción suele tomarse cada 4 a 6 horas según sea necesario para tratar la fiebre o el dolor.
Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del paquete o en la receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.