En un partido de infarto, Argentina logró su tercer mundial de fútbol tras ganar en penales a Francia. El partido quedó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero Messi y Mbappé anotaron un tanto más para llevar el partido al final.
Argentina ha derrotado este domingo a Francia en los penaltis en la final del Mundial de Qatar y ha vuelto a ganar la Copa del Mundo 36 años después en un partido de infarto.
Coman y Tchouameni fallaron en la tanda de penales y le dieron el triunfo al equipo de Messi. Los primeros cuatro lanzadores, Messi, Dybala, Paredes y Montiel, acertaron ante Lloris para conquistar el ansiado título.
En la primera mitad, Dembélé derribó a Di María dentro del área con un contacto ligerísimo. El árbitro pitó penal y Messi lo convirtió para adelantar al combinado del país sudamericano en el minuto 23.
Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque.
La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani.
Sin embargo, Nicolás Otamendi cometió falta en contra de Kolo Muani, quien quedaba mano a mano con el ‘Dibu’ Martínez. Kylian Mbappé convirtió de penal y puso el descuento desde los doce pasos.
Parecía que Argentina iba a defender el marcador, pero al minuto Mbappé frotó la lámpara, recibió un balón en el área chica y definió de gran manera para poner el segundo.
El partido terminó 2 a 2 y en el tiempo reglamentario Lionel Messi, a los 107′, puso el 3-2 tras aprovechar un rebote en el área.
Sin embargo, nuevamente Mbappé remata fuera del área y el disparo da en la mano de Montiel marcando penal para el conjunto galo. Tras esto, Kylian volvió a emparejar el partido.
Con la victoria, Messi iguala a Maradona —quien ganó en el 86 y perdió la final del 90— con un Mundial en dos finales tras perder la de 2014 ante Alemania, y logra el título que le faltaba con su selección.