Arca Continental Lindley reportó una disminución en su volumen de ventas de 1.2% durante el primer trimestre del año, en comparación al 2020.
Cabe mencionar que la compañía es embotelladora y comercializadora de las marcas de Coca-Cola Perú.
Esto debido principalmente a una reducción en la categoría de aguas y bidones, pero compensado por un crecimiento en otras categorías.
En un comunicado, la empresa destacó que en términos de ventas, los formatos familiares se mantuvieron en incremento durante el trimestre, producto del cambio en las tendencias de consumo.
Por otro lado, los empaques personales siguieron viéndose afectados por la caída de consumo en el canal On Premise.
Estrategia digital
Según Perú Retail, Arca Continental Lindley consolidó su estrategia digital y los nuevos modelos de atención en los diferentes canales, lo que impulsó un crecimiento del volumen en el canal tradicional.
Entre los planes que impulsaron este crecimiento estuvieron “AC Digital”, aplicación B2B que facilita la generación de pedidos de manera directa y ágil por parte de los clientes.
Así como el desarrollo del modelo de “Auto Venta”, que capitaliza las oportunidades de transacción a través de las unidades de reparto.
Igualmente, para ayudar a que el canal tradicional siga creciendo, la compañía continuó el programa “Mi Bodega Abierta de Inca Kola”.
A través del cual se brinda capacitaciones, información y herramientas para que los bodegueros y bodegueras puedan elevar su competitividad y responder ante la incertidumbre.
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Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley, mencionó que la compañía continuará reforzando sus planes para seguir innovando y creciendo de manera sostenida en todos sus canales.
A raíz de estas iniciativas, la utilidad neta creció en 27.6%, llegando a un total de S/60.9 millones al cierre del trimestre.