Preocupación e indignación viven los pobladores del distrito de Puiso, en San Jerónimo, Apurímac, luego de que una adolescente confesara que envenenó a su madre de 38 años con raticida porque le quitó el celular. La madre se encuentra recuperándose en el centro de salud del distrito.
La adolescente de 15 años vertió el potente pesticida en los alimentos de la madre, quien tras ingerir los alimentos empezó a sentir los síntomas de la intoxicación. Rápidamente, fue llevada al hospital más cercano.
Después de atender a la madre, los médicos determinaron que se trataba de un envenenamiento, por lo que se dio aviso a la comisaría de San Jerónimo. Los efectivos policiales acudieron a la vivienda de la madre y tras una larga pesquisa, la adolescente confeso ser la autora del intento de asesinato.
Por el momento, la menor se encuentra en la comisaría de San Jerónimo a la espera de la decisión de la Unidad Especializada DEPINCRI-Andahuaylas. La menor enfrenta cargos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en grado de tentativa, en agravio de su madre.