Apple ha anunciado la llegada de Apple Pay a nuestro país. Este servicio permite a los usuarios utilizar su iPhone para realizar transferencias, pagos o envíos de dinero sin necesidad de tener efectivo o una tarjeta de crédito física.
Según el gigante tecnológico, Apple Pay utiliza los dispositivos de la marca, tales como el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Mac, para ofrecer seguridad y privacidad a sus usuarios. Además, todos los modelos a partir del iPhone 6 son compatibles con esta herramienta.
LEER TAMBIÉN: ID.Buzz: La icónica combi hippie de Volkswagen será presentada el 19 de marzo
¿Cómo funciona?
En dos simples pasos podrás hacer uso de Apple Pay en tu dispositivo y evitarás el contacto físico reduciendo así el riesgo de contagio. Como primer paso se debe agregar una tarjeta de débito o crédito a la app Wallet del iPhone, que ya viene preinstalada.
El segundo paso se realiza al momento de realizar el pago deseado. Se acerca el equipo al terminal de punto de venta (gracias a la tecnología NFC) o se escanea un código QR.
Cabe resaltar que la marca trabaja con bancos locales de los países a los que llega y todo parece indicar que en el caso de Perú, el elegido sería Interbank.
Ventajas de Apple Pay
Los dispositivos Apple cuentan con su propio sistema de seguridad interna, funcionando solo con la huella digital o reconocimiento facial del dueño, por lo cual se reduce el riesgo de clonaciones y fraudes.
Además, la empresa sostiene que cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. El número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios.
Finalmente, al no haber contacto, las manos se mantienen limpias y se reduce el riesgo de contraer covid-19 u otras enfermedades.
Al igual que a nuestro país, la marca también anunció su llegada a Argentina, pero hasta el momento no se comparte con el público la fecha exacta en ninguno de los dos países.