Un competidor más entra a la cancha de la oferta del delivery en Perú.
La app de delivery venezolana Yummy entra al mercado nacional peruano. Quizá movido por el crecimiento exponencial que ha tenido la demanda de este servicio.
De acuerdo a las cifras de Touch Task, durante la pandemia, el servicio de reparto a domicilio creció un 250% en el Perú.
En declaraciones a Bloomberg, el CEO Yummy, Vicente Zavarce, aseguró que tras la experiencia exitosa en Venezuela y tras haber recaudado 4 millones de dólares de inversionistas, Yummy planea incursionar en otros países de la región, empezando por Perú y Chile, a finales de agosto y principios de septiembre, respectivamente.
Yummy empezará a ofrecer sus servicios en Lima y Santiago de Chile, las capitales, pero con intención de cubrir muchas más ciudades, tal como ocurre en Venezuela, donde su oferta se encuentra en seis ciudades. Su próximo país en crecer es Ecuador.
Según el CEO de Yummy, en Perú y Chile no ingresarán con todas sus categorías sino “solamente vamos a entrar con el supermercado». Se espera que las entregas se hagan en menos de 15 minutos.
Zavarce señaló que Yummy cuenta, en su país, con un equipo de más de 1.000 yummers, que hacen envíos de 1.200 comercios a casi 200.000 usuarios registrados.
“Creo que la idea de Yummy o la misión real de Yummy es ser el mejor amigo del hogar venezolano y del hogar de Latinoamérica”, dijo Zarvace.
El dato
- Según estimaciones de Touch Task, en promedio los peruanos gastan entre S/80 y S/200 en pedidos a través del servicio de delivery.