A puertas del inicio del Año Escolar 2022, recién se estaría iniciando con la confección de uniformes tras tener señales más claras del retorno a la presencialidad.
Este año solo el 35% de las empresas especializadas en uniformes reiniciará su producción, así lo informó la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
La presidenta de la asociación, Susana Saldaña, indicó que esto se debe a que con los dos años de paralización de clases presenciales, las empresas que se dedicaban a esta producción cambiaron de giro de negocio o desaparecieron
Saldaña agregó que la mayoría de las empresas de este rubro están descapitalizadas, lo cual limitará la inversión de esta campaña.
En este escenario, espera que las entidades financieras ofrezcan créditos a bajo costo “con cuotas accesibles para volver a comenzar”.
La representante del gremio dijo que los talleres que aún operan no pueden tomar más riesgo, especialmente tras las pérdidas registradas por la pandemia, pero aseguró que la producción de uniformes escolares estará lista a inicios de marzo.
Considerando los problemas que tendrían los padres de familia para financiar los útiles escolares tras la crisis económica que trajo la pandemia, Saldaña indica que en Gamarra se adoptará una estrategia de precios bajos, a fin de alcanzar un mayor volumen
Fuente: Gestión