El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) calcula que, hasta el momento, el Estado peruano adquirirá 2,600 predios para el anillo vial periférico Lima-Callao. La mayoría estos terrenos se encuentran ubicados en la zona norte y este de Lima Metropolitana.
Esta nueva carretera va a unir al Callao con la avenida Circunvalación, a la altura de San Luis, de esta manera, habría un nuevo acceso a la pista Panamericana Sur.
Además, actualmente, se han entregado 24 cheques por un total de S/15 millones 105 mil 305, que corresponden al pago por la adquisición de diversas propiedades que se encuentran en la zona por donde se construirá esta gran obra.
Costo de inversión
Según ProInversión, este proyecto consiste en el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de una autopista de 34.8 km de longitud.
Irá desde el Óvalo de las 200 millas en la Provincia Constitucional del Callao hasta la Av. Circunvalación, en el distrito de San Luis (Lima-). Además, incluye en su área de influencia un distrito en la Provincia Constitucional del Callao y once en Lima Metropolitana.
Asimismo, el portal del Gobierno anuncia que esta obra tendrá un costo de US$ 2,380.34 millones (sin incluir IGV).